flEl otro dia que camine un poco en la esquina del Blvd. Morelos y Blvd. Rodriguez, en la parada del camión de los Tacos de cabeza El Chino recibí un mensaje de una persona…
Nuestro personaje es el señor de la esquina.
No se cuánto tiempo lleva ahí, pero si recuerdo haber recibido tambien de sus manos un papel similar cuando aun ni siquiera vivía en Hermosillo y venía solo de visita, y eso fué hace ya mas de 3 años por lo menos…
Mi reflexión es… ¿Es posible vivir de esa manera? Me refiero… Tener lo suficientes ingresos solamente viviendo de la caridad de otras personas… ¿Qué es lo que impulsa a este señor cada día?
Lo malo es que ya no se puede confiar plenamente en esta situación. Recuerdo una vez en un Carls Jr. una vez que fuimos a comer, y estando a punto de darle la primer mordida a mi hamburguesa se acerca un señor joven, casi muchcho.
-Disculpe, ¿tendrá diez pesos? Es para acompletarme una hamburguesa, no he comido en todo el dia.
-ok! Aqui esta…
No recuerdo si me dio las gracias o no, lo que si recuerdo es que en el instante en que la moneda tocó su mano inmediatamente se dirigió a la mesa de junto… “DIsculpe… ¿No tendrá diez pesos? Es para acompletarme una hamburguesa, no he comido en todo el dia”…
Otro caso, aun más extremo, lo supe con mi hermana en sus tiempos de Grupo Humanista (lease Renovación, Arcoiris, etc). Se le presenta una señora
-Señorita, ando cooperando para regresar a mi tierra a Nayarit. ¿Me da dinero?
-… Hmm… te daré algo mejor… vamos…
Entre mi hermana y una compañera le acompletaron el pasaje, la llevaron a la central camionera y vieron como se subio al camion. La buena acción del día. En la noche siguiente en el canal local apareció en el noticiero
- Aqui tenemos a la Sra Lopez, que necesita de su cooperación para comprar un boleto de camion, necesita llegar a su casa en Nayarit porque su hija … -
Es algo para investigarse, qué es lo que mueve a las personas a pedir, a fiarse de la buena voluntad de las personas para obtener un beneficio temporal.
Afortunadamente se sabe las personas que verdaderamente necesitan nuestra ayuda… Se ve en sus miradas, se siente, pero sobre todo PORQUE NO PIDEN.
Es ahí donde nosotros, como estemos economicamente, siempre tendremos algo para dar. Si bien no algo material podemos siempre regalar una sonrisa, una palabra de aliento, una indicación de camino, una oportunidad de trabajo. La manera de saber cuándo es escuchando a nuestro corazón, que es el intercomm entre nosotros y Dios.
Prestemos atención a nuestro corazón, a esa leve vocecita interior que la vida diaria, con todo su ruido de tráfico y reggaeton, muchas veces no deja escuchar. Esa voz que nos dice que somos una pieza de un universo grande, pero que no sería igual sin nosotros.
Paz y Amor… que Dios los Bendiga…
No hay comentarios:
Publicar un comentario