Esto me lo halle en un Benavides…
Promoción Rollos Gratis de por vida… Hace unos años esto hubiera sido un mal negocio.
Recuerdo incluso cuando mi papá me comentaba que para revelar un rollo debía enviarlos hasta Nueva York, por correo!! Tiempo de entrega?… aproximadamente 1 mes… si le iba bien. Después le fué mejor conseguir todas las herramientas y los químicos para él mismo revelar las fotos, porque ya había en Hermosillo quién revelara las fotos, pero a un precio que hacían que la Fotografía como hobbie o ingreso extra no fuera rentable.
La era Dorada podríamos decir fue cuando los revelados los hacía una máquina y bajaron de precio, el clásico Fotos en 1hr de Watanabe, Foto Color Facil o Foto Arauz, y mas recientemente, el Laboratorio del Price Club (antes que cambiara a Costco) o Sams Club.
Quizá aún se use el rollo fotográfico, pero supongo que está restringido a los profesionales, y ahora la nueva tecnología en las cámaras de 10MP o más lo dudaría también.
Este anuncio es el principio del fin de la fotografía como la conocíamos, y que quizá las personitas de este milenio nacidas del 2000 para acá no conocerán.
“¿De veras apá? ¿Como que no podías ver la foto en la pantalla? ¿Entonces como sabías si salió bien?”
Es algo así como creer que hubo una generación que jugaba a treparse a los árboles o al bote robado antes que el concepto Joystick o Control entrara en nuestras vidas, antes incluso de los CDs y los DVDs, y en lugar de BluRay lo unico azul era el Punto Azul… pero ese es material de otro artículo…
Paz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario